08/2014 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Día festivo en Mesones - Agosto 2014

Publicado por en Actividades ·

El pasado sábado 9 de Agosto de 2014 hemos estado de fiesta en la aldea de Mesones.Tal y como se viene realizando en años anteriores hemos celebrado la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la localidad. El día festivo de San Antonio es el 13 de Junio, pero todos los años celebramos la fiesta a principios de Agosto con el fin de que puedan asistir todos aquellos que vienen a Mesones estos días a disfrutar de sus vacaciones, siendo este el mes de mayor afluencia de vecinos en la aldea y el momento de reencuentro entre familiares y amigos que solemos coincidir durante este periodo.

El sábado por la mañana se saca a San Antonio en procesión desde la iglesia hasta el llano donde tiene lugar la misa, es típico que durante la celebración los vecinos canten algunas canciones entre la que destaca el himno de Mesones. Por la noche tiene lugar la realización de una verbena popular amenizada por un grupo musical, llega el momento de bailar y divertirse.

Este es un día en el que todos los Mesoneros, familiares y amigos pasan buenos momentos en compañía. Debemos intentar entre todos que no se pierda la celebración de la festividad de San Antonio y conseguir que esta costumbre se mantenga durante los próximos años.

Os dejamos algunas fotos con los mejores momentos de la fiesta.

Procesión y celebración de la misa en honor a San Antonio de Padua







Verbena popular para finalizar el día festivo de Mesones









Regreso al contenido | Regreso al menu principal