<< Ruta “Nacimiento Arroyo de la Celadilla” - Agosto 2015 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Ruta “Nacimiento Arroyo de la Celadilla” - Agosto 2015

Publicado por en Senderismo ·
Ficha Técnica:

Recorrido: Mesones - Nacimiento Arroyo de la Celadilla
Distancia: 5,20 Km.
Tiempo estimado: 1h. 35 minutos
Altura en el punto de inicio: 900 m.
Altura máxima: 1.269 m.
Desnivel: 369 m.
Dificultad: Media
Modalidad: Senderismo - Montañismo

El arroyo de la Celadilla nace bajo una de las paredes del Calar del Mundo vertiendo sus aguas al arroyo de la Celada uno de los principales afluentes del río Mundo, desde aquí es posible visitar una cueva situada un poco más arriba del nacimiento.

La ruta la iniciamos en la aldea de Mesones por el camino de la Celada, unos metros antes de llegar a la balsa de la Celada aparece por nuestra derecha el arroyo de la Celadilla siendo este su lugar de desembocadura. Continuamos el camino hasta llegar a un primer desvío a la derecha que sube al Calar (el carril del pozo de la Bomba), a algo más de 1 Km. el arroyo de la Celadilla cruza el carril, en este punto abandonamos el camino para comenzar el ascenso por un sendero que presenta algunos tramos de bastante desnivel y que nos lleva hasta el nacimiento.

Desde el nacimiento podemos acceder a una cueva que se encuentra un poco más arriba en la pared de la montaña, la entrada no es muy amplia en forma de pasillo pero se puede circular bien, unos metros más adelante el camino se estrecha entre las paredes de la cueva hasta llegar a una pequeña bóveda, a partir de aquí el recorrido se complica.

Camino al nacimiento de la Celadilla





Entorno del nacimiento





Cueva situada unos metros más arriba del nacimiento












6 Comentarios
Voto medio: 160.0/5