<< Ruta "Pico del Oso" - Agosto 2014 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Ruta "Pico del Oso" - Agosto 2014

Publicado por en Senderismo ·
Ficha Técnica:

Recorrido: Mesones - Pico del Oso - Mesones
Distancia total: 6,65 Km. (subida y bajada)
Tiempo estimado: 3h. 30 minutos
Altura en el punto de inicio: 900 m.
Altura máxima: 1.440 m.
Desnivel: 540 m.
Dificultad: Media
Modalidad: Senderismo – Montañismo

Descripción de la ruta:

Iniciamos la ruta a las 7,30 h. de la mañana, el punto de partida es la aldea de Mesones, nos reunimos junto al lavadero para emprender la marcha.

Abandonamos la aldea por la parte más alta donde tomamos un sendero que transcurre a lo largo del barranco y que nos llevará hasta la presa, aquí nos encontramos uno de los tramos más duros (nada más comenzar tenemos que afrontar una rampa de unos 40 m. de gran desnivel), una vez lleguemos a la presa cogeremos un carril que nos conducirá a 1,2 Km. aproximadamente más adelante hasta el punto en el que dejamos el carril para continuar el ascenso a través de la montaña.

Durante todo el recorrido tenemos a la vista el Pico del Oso, también nos encontramos diferentes señales de la ruta a seguir (en forma de montículos de piedras). Iremos bordeando la montaña por su vertiente izquierda hasta llegar a la cima. El ascenso no presenta grandes dificultades, pero existen tramos de piedras sueltas donde hay que ir con precaución y algunas pendientes pronunciadas. El bosque que nos va rodeando es prácticamente en su totalidad de Pino negral.

Sobre las 9,30 h. alcanzamos la cima a 1.440 m. de altitud, la parte más alta está formada por grandes piedras, es el momento de reponer fuerzas. Tras realizar un pequeño descanso y como no hacer las oportunas fotos emprendemos el camino de regreso, este nos llevará aproximadamente 1h. y 30 minutos.

Fotos de la ruta.

Ascenso al Pico del Oso





En la cima a 1.440 m. de altitud







Descenso del Pico del Oso








sin comentarios


Regreso al contenido | Regreso al menu principal