Senderismo - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Ruta “Pico Argel” - Abril 2018

Publicado por en Senderismo ·

El Pico Argel es el punto más alto de la Sierra del Calar, se encuentra situado a unos 1.700m. de altitud y a una distancia aproximada de 11Km. de la aldea de Mesones (punto de inicio de la ruta).

Partimos de Mesones a 900m. de altura, la primera parte del recorrido transcurre por el camino de la Celada pasando por el cortijo de Fernando en dirección al “Tejo milenario” a una altitud de 1.640m.

Continuamos nuestro recorrido, los primeros kilómetros son llanos hasta llegar al último tramo que es un continuo ascenso que nos lleva al  Pico Argel” a 1.700m.

Todavía podemos encontrar grandes superficies de nieve por “el Calar del Mundo”, a partir de los 1.600m en algunos puntos la nieve alcanza 1,5m. de espesor.

Os dejamos algunas imágenes de esta ruta.



















<< Senderismo por los Calares del Río Mundo - 2017

Publicado por en Senderismo ·
Os dejamos un pequeño resumen de las rutas realizadas durante este año 2017 por "los Calares del Río Mundo y de la Sima", destacando la visita al “Pico Argel” el punto más alto de la Sierra del Calar.

<< Rutas por los alrededores de Mesones - Agosto 2016

Publicado por en Senderismo ·
A lo largo de este verano hemos podido realizar diferentes rutas por los alrededores de Mesones y del parque natural “Los Calares del Río Mundo y de la Sima”. Os dejamos un pequeño resumen de las rutas realizadas.

<< Ruta “Nacimiento Arroyo de la Celadilla” - Agosto 2015

Publicado por en Senderismo ·
Una ruta para disfrutar de un bonito recorrido. Se realiza en continuo ascenso hasta alcanzar el nacimiento del arroyo de la Celadilla desde donde podemos acceder a una Gruta situada en la pared de la montaña.

<< Ruta "Cueva de la Buitrera CU-24" - Agosto 2015

Publicado por en Senderismo ·
Una de las rutas más interesantes que hemos realizado en varias ocasiones, ascender por el barranco de los muertos hasta alcanzar la cima del Molejón donde se encuentra en una de sus paredes "la cueva de la Buitrera", con un recorrido total de 15,50 Km.

<< Ruta "Cueva de la Buitrera CU-24" - Agosto 2014

Publicado por en Senderismo ·
Ruta con una distancia total de 15,50 Km. y una altura máxima de 1.550 m. Una bonita ruta para disfruta de su recorrido por el barranco de los Muertos y de unas magníficas vistas desde la cima del Molejón para terminar con la visita al interior de la Cueva de la Buitrera…. espectacular.

<< Ruta "Pico del Oso" - Agosto 2014

Publicado por en Senderismo ·
Ruta con un recorrido de 6,65 Km. y una altitud de 1.440 m. Ascenso al pico del Oso desde la aldea de Mesones con un desnivel de 540 m. Una ruta para disfrutar del recorrido y de unas magníficas vistas.

<< Ruta "Sierra del Cujón" - Agosto 2014

Publicado por en Senderismo ·
Ruta por la Sierra del Cujón con un recorrido de 10,75 Km. y una altitud de 1.550m. A lo largo del recorrido podemos apreciar las diferentes formas del relieve y formaciones geológicas de su entorno.

<< Ruta al Tejo en el Calar del Mundo (pasando por el Balcón de Pilatos) – Verano 2013

Publicado por en Senderismo ·
Ruta con un recorrido total de 15,60 Km. Salida desde la aldea de Mesones en dirección al Balcón de Pilatos continuando por la cima del Calar hasta llegar al Tejo milenario.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal