10/2017 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Senderismo por los Calares del Río Mundo - 2017

Publicado por en Senderismo ·
 
A lo largo de este año 2017 hemos realizado diferentes rutas por los Calares del Río Mundo y de la Sima, aunque la mayoría ya las hemos hecho en otras ocasiones siempre nos apetece repetirlas y disfrutar de las vistas y parajes que nos ofrece el entorno.

En el mes de Abril aprovechando las fiestas de semana santa hicimos una nueva visita a “la Cueva de la Buitrera CU-24”, ruta de 15 Km. y que podéis ver con detalle en publicaciones anteriores de nuestro blog.

Durante las vacaciones de verano, de entre todas las salidas que hicimos, cabe destacar la ruta al “Pico Argel” uno de los lugares que todavía nos faltaba por visitar.

Os dejamos una pequeña muestra de estas rutas.

Ruta “Cueva de la Buitrera CU-24”










Ruta “Mesones - Tejo - Pico Argel”

La ruta se inicia en la aldea de Mesones en dirección al Tejo Milenario en el Calar, desde allí continuamos por grandes explanadas siempre en ascenso hasta alcanzar el Pico Argel (situado aproximadamente a unos 1.700 m. de altitud, es el punto más alto de la Sierra del Calar), el regreso hasta Mesones lo hacemos por el carril que baja desde el pozo de la bomba.

 Recorrido: Mesones - Tejo - Pico Argel - Mesones
 Distancia total: 23 Km (Subida y Bajada)
 Altura mínima: 885 m.
 Altura máxima: 1.700 m.
 Desnivel: 815 m.














<< Fiestas de Mesones - Agosto 2017

Publicado por en Actividades ·
Un año más hemos celebrado las fiestas de Mesones en el mes de Agosto, unas fiestas sencillas pero muy entrañables para todos aquellos que colaboramos y participamos de este día festivo. Fiesta en honor a San Antonio de Padua.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal