10/2016 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Rutas por los alrededores de Mesones - Agosto 2016

Publicado por en Senderismo ·

Este verano hemos realizado varias rutas por los alrededores de Mesones y el Calar del Mundo, algunas ya las hemos hecho en otras ocasiones y las podéis ver con detalle en publicaciones anteriores de nuestro Blog y en la galería fotográfica de Google (“Cueva de la Buitrera CU-24”,  “Balcón de Pilatos y Tejo milenario”, “Nacimiento del Arroyo de la Celadilla” y “El pozo de la Bomba”).

Las nuevas rutas de este verano han sido (“Cerro Helechal – Caseta Forestal” y “Nacimiento del Río Mundo”). Todas ellas muy interesantes y recomendables para conocer los alrededores de Mesones y el parque natural “Los Calares del Río Mundo y de la Sima”.

Os dejamos algunas imágenes y un pequeño resumen de estas dos rutas.

Ruta “Cerro Helechal – Caseta Forestal”

Ruta circular, salimos por la parte alta de Mesones en dirección al camping para continuar por un sendero que nos lleva por la cresta del Cerro Helechal hasta la Caseta del Forestal, el sendero desaparece unos 300 metros antes de llegar a la caseta y hay que seguir ascendiendo a través de la montaña. Una vez alcanzada la caseta continuamos en dirección al Pico del Oso por donde tomamos un barranco que nos conduce a la presa de Mesones, a partir de aquí descendemos por una pequeña senda hasta llegar a la aldea.
 
Recorrido: Mesones – Cerro Helechal – Mesones
Distancia total: 7,20 Km (Subida y Bajada)
Altura mínima: 885 m.
Altura máxima: 1.421 m.
Desnivel: 536 m.










Ruta “Nacimiento del Río Mundo”

Una ruta atractiva y muy interesante. Se inicia en la aldea de El Laminador y transcurre por un carril rodeado de árboles y vegetación acompañados por el cauce del río y de unos bonitos paisajes, finalmente llegamos a la explanada del Río Mundo desde donde ascendemos hasta la primera cascada del nacimiento.

Recorrido: El Laminador – Nacimiento Río Mundo – El Laminador
Distancia total: 12,00 Km (Subida y Bajada)
Altura mínima: 886 m.
Altura máxima: 1.067 m.
Desnivel: 181 m.














Regreso al contenido | Regreso al menu principal