<< Ruta "Cueva de la Buitrera CU-24" - Agosto 2014 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Ruta "Cueva de la Buitrera CU-24" - Agosto 2014

Publicado por en Senderismo ·
Ficha Técnica:

Recorrido: Mesones - Cueva de la Buitrera - Mesones
Distancia total: 15,50 Km. (subida y bajada)
Tiempo estimado: 4h. 30 minutos
Altura en el punto de inicio: 900 m.
Altura máxima: 1.550 m.
Desnivel: 650 m.
Dificultad: Media - Alta
Modalidad: Senderismo - Montañismo

Descripción de la ruta:

Partimos a las 7,15 h. desde la aldea de Mesones, nuestro destino es la cueva de la Buitrera situada en la parte más alta del Molejón.

Tomamos el camino de la Celada en dirección al cortijo de Fernando (también conocido como el cortijo de Segundo), pasamos la Balsa de la Celada y continuamos por el carril principal sin abandonarlo hasta llegar al cortijo de Fernando y encontrarnos a nuestra izquierda con el barranco de los Muertos. El carril está en buenas condiciones, la mayor dificultad es una rampa de gran desnivel de unos 100 m. (Hemos recorrido unos 6 Km. y empleado aproximadamente 1h. 20 minutos).

Continuamos la ruta ascendiendo por el interior del barranco de los Muertos, una vez llegado al final del barranco continuamos el ascenso girando ligeramente a la izquierda (siempre en continuo ascenso) hasta llegar a la caseta del forestal (esta se encuentra en el extremo más elevado). El ascenso presenta algunos tramos duros pero accesibles, también iremos encontrando marcas que nos facilitarán el camino a seguir. (Hemos recorrido unos 2 Km. y empleado algo más de 1 h.)

Encontramos la cueva a unos 200 m. de la caseta del forestal, la entrada a la cueva es amplia y dispone de una cadena para facilitarnos el acceso. Una vez dentro nos encontramos con una enorme bóveda que da forma a todo el interior y un gran número de estalactitas y estalagmitas.

Fotografías del recorrido y del interior de la cueva.

Ascendiendo a través del Barranco de los Muertos



En la cima del Molejón







La cueva de la Buitrera CU-24












sin comentarios


Regreso al contenido | Regreso al menu principal