12/2014 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Fin de semana en Mesones y excursión al Tejo - Diciembre 2014

Publicado por en Actividades ·

Este primer fin de semana de diciembre lo hemos pasado en Mesones aprovechando que el lunes día 8 era festivo, aquí las temperaturas ya han comenzado a descender y el frío es cada vez más intenso. Durante el día la temperatura oscilaba entre los 5 y 10 grados, de madrugada los termómetros bajaban hasta los 3 ó 4 grados bajo cero. Ahora con la llegada del invierno las temperaturas irán descendiendo paulatinamente.

El domingo día 7 estuvimos de ruta, subimos hasta el balcón de Pilatos y continuamos por la cima del Calar hasta llegar al Tejo. A lo largo de todo el recorrido ya son visibles los efectos del clima frío y las heladas nocturnas, el agua de los arroyos se congela y podemos ver formaciones de carámbanos en las rocas. La vista del Tejo continúa siendo impresionante, a pocos metros de él en una zona más elevada podemos observar como se ha hundido el terreno formando una gran Sima de forma circular, esta era utilizada por los pastores para guardar sus víveres por las bajas temperaturas que se dan en su interior.

La ficha técnica y la descripción de la ruta la podéis ver con detalle en una de las publicaciones de nuestro Blog en la sección de senderismo. Es una ruta que siempre recomendamos hacer.

Os dejamos algunas fotos de la Aldea de Mesones en este mes de diciembre y de la excursión que hicimos por el Calar, pasando por el balcón de Pilatos hasta llegar al Tejo y a la Sima.

Mesones y el río Mundo a su paso por el Llano





Balcón de Pilatos y aldea de las Quebradas



Formaciones de Carámbanos y Sima en el Calar



Vistas desde el Calar y Tejo milenario








Regreso al contenido | Regreso al menu principal