04/2015 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Semana Santa - Abril 2015

Publicado por en Actividades ·

Esta Semana Santa hemos disfrutado de un tiempo inmejorable para salir de excursión y realizar alguna ruta por los alrededores de Mesones.

El viernes día 3 fuimos de visita al nacimiento de río Mundo, hacía ya algunos días del último reventón pero aun así valió la pena, podéis ver el vídeo del nacimiento en nuestro canal de youtube (ver vídeo).

El sábado hicimos nuevamente la ruta al Balcón de Pilatos y al Tejo con algunos amigos que todavía no habían podido realizar este recorrido (16 Km. aproximadamente). El domingo salimos de ruta por San Agustín hasta la aldea de El Laminador, es un trayecto de unos 12 Km. hasta regresar a Mesones, partimos dirección a las Eras hasta llegar al puente de la carretera donde justo enfrente tomamos un carril que nos lleva hasta San Agustín para continuar por un sendero hacía El Laminador, a lo largo del recorrido nos encontramos con los restos de las fábricas y viviendas de los obreros de las antiguas minas de calamina.

El siguiente fin de semana estuvimos el sábado visitando la aldea de El Quejigal que está situada a unos 5,5 Km. de Mesones realizando el recorrido íntegramente por el monte junto al margen izquierdo del río, y el domingo nos acercamos hasta la Loma una zona que se encuentra a unos 3 Km. de Mesones y donde puedes disfrutar de unos bonitos paisajes.

Os dejamos algunas de las mejores fotos de las excursiones que hemos realizados estos días de Semana Santa. Esperamos que os gusten.

Ruta al Tejo



Antigua vivienda y Bocamina en la ruta a San Agustín



El Laminador



Río Mundo (Mesones)



De camino a El Quejigal




La Loma (Mesones)








Regreso al contenido | Regreso al menu principal