Actividades - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Llega la Nieve a Mesones – Enero y Febrero 2018

Publicado por en Actividades ·
 
Hace su aparición la nieve en la aldea de Mesones y en todo el parque natural del río Mundo dejándonos unos bonitos paisajes. Las primeras nevadas de este invierno llegaron a finales de enero y ahora a principios de febrero se han vuelto a repetir.

La temperatura aquí en la aldea comienza a descender por debajo de cero grados y los días comienzan a ser realmente fríos, ya se puede decir que estamos en pleno invierno y con previsión de más nevadas en los próximos días.

Esperemos que este año se cumplan las previsiones y veamos caer muchos más copos de nieve para que en primavera pueda fluir el agua abundantemente por todos los arroyos y fuentes que nos rodean.

Os dejamos algunas imágenes del aspecto que presenta la aldea con la llegada de las nieves.














<< Fiestas de Mesones - Agosto 2017

Publicado por en Actividades ·
Un año más hemos celebrado las fiestas de Mesones en el mes de Agosto, unas fiestas sencillas pero muy entrañables para todos aquellos que colaboramos y participamos de este día festivo. Fiesta en honor a San Antonio de Padua.

<< Invierno en Mesones - Enero y Febrero 2017

Publicado por en Actividades ·
Llegan los meses de invierno a Mesones y aparecen las primeras nieves dejándonos unos bonitos paisajes típicos de esta época del año. Os dejamos algunas fotos de estos días.

<< Fiestas de Mesones - Agosto 2016

Publicado por en Actividades ·
Este año las fiestas de Mesones las hemos celebrado el sábado 6 de Agosto, día festivo en honor a San Antonio de Padua (patrón de Mesones) que se traslada del 13 de Junio al primer sábado de Agosto. Os dejamos un pequeño resumen de las fiestas que hemos organizado este año.

<< Visita al “Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz” en Riópar – Agosto 2015

Publicado por en Actividades ·
En la visita al museo podrás ver algunas de las máquinas y herramientas que fueron utilizadas en “las antiguas fábricas de San Juan de Alcaraz” en Riópar. Un interesante paseo por parte de su historia.

<< Fiestas de Mesones - Agosto 2015

Publicado por en Actividades ·
Un año más hemos celebrado la festividad de San Antonio de Padua (patrón de Mesones), como viene siendo habitual hemos realizado la fiesta el primer sábado de Agosto. Os dejamos algunas fotos de las fiestas de este año.

<< Semana Santa - Abril 2015

Publicado por en Actividades ·
Os traemos algunas de las mejores fotos de las rutas que hemos realizado durante esta Semana Santa (“Balcón de Pilatos - Tejo en el Calar del Mundo”, “San Agustín - El Laminador” y “Aldea de El Quejigal”). También os dejamos un vídeo de la visita al nacimiento del río Mundo.

<< Llega la Nieve a Mesones - Enero 2015

Publicado por en Actividades ·
Llegan los primeros días de nieve de este año 2015 a Mesones, la aldea, sus alrededores y el nacimiento del río Mundo están espectaculares, vale la pena hacer una pequeña escapada para verlo en directo. Una imagen vale más que mil palabras, disfrutar de las fotos.

<< Fin de semana en Mesones y excursión al Tejo - Diciembre 2014

Publicado por en Actividades ·
Hemos pasado el fin de semana en Mesones aprovechando la ocasión para repetir una ruta muy interesante, la subida al balcón de Pilatos para continuar hasta llegar al Tejo milenario en el Calar del Mundo. Os dejamos algunas fotos.

<< Otoño en Mesones - Octubre 2014

Publicado por en Actividades ·
Con la llegada del otoño los paisajes en Mesones y sus alrededores adquieren un colorido muy especial, es una época del año que destaca por la gran variedad de colores que nos ofrece la naturaleza. Esperamos que disfrutéis de las fotos que os traemos.
Siguiente
Regreso al contenido | Regreso al menu principal