09/2015 - Blog de Mesones Geographic - Mesones Geographic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

<< Visita al “Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz” en Riópar – Agosto 2015

Publicado por en Actividades ·
 
Este verano estuvimos en Riópar visitando el “Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz”, donde pudimos realizar un pequeño recorrido por parte de su historia ligada muy profundamente a la época de Carlos III y al mundo de la metalurgia dando lugar a la creación de las “Reales Fábricas ”, dedicada a la obtención y manufacturación del latón.

En la actualidad el antiguo complejo de las fábricas, las cocheras y la serrería se encuentran en proceso de restauración, catalogadas como conjunto histórico son parte principal del patrimonio industrial de la provincia.

Actualmente es posible visitar el Museo en el cual se puede recorrer algunas de las salas de la fábrica y donde se conservan las máquinas y herramientas utilizadas para la fabricación de piezas de latón y bronce, se trata de un paseo muy interesante en el cual podrás observar de cerca las piezas y caminar alrededor de grandes y curiosas máquinas industriales.

Aquí podéis ver algunas imágenes del material expuesto en el Museo.

Antigua centralita telefónica y caja fuerte



Sala del laboratorio. Piezas de latón y bronce



Interior de la fábrica (Maquinaria industrial)














<< Ruta “Nacimiento Arroyo de la Celadilla” - Agosto 2015

Publicado por en Senderismo ·
Una ruta para disfrutar de un bonito recorrido. Se realiza en continuo ascenso hasta alcanzar el nacimiento del arroyo de la Celadilla desde donde podemos acceder a una Gruta situada en la pared de la montaña.

<< Ruta "Cueva de la Buitrera CU-24" - Agosto 2015

Publicado por en Senderismo ·
Una de las rutas más interesantes que hemos realizado en varias ocasiones, ascender por el barranco de los muertos hasta alcanzar la cima del Molejón donde se encuentra en una de sus paredes "la cueva de la Buitrera", con un recorrido total de 15,50 Km.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal